Domingo 07 de Marzo de 2021
26º H 66
SMTuc

Actualidad

Murió Saturno, el cocodrilo que conoció a Hitler

23/06/2020

Algunos historiadores afirman que el dictador alemán Adolf Hitler tenía una colección privada de mascotas exóticas, entre ellos un cocodrilo, Saturno. Este camián es toda una leyenda ya que sobrevivió a los bombardeos aliados sobre Berlín durante la Segunda Guerra Mundial.

Ampliar (1 fotos)

Mix Saturno cocodrilo

Este viernes luego de 84 años de una vida fuera de lo común para un réptil murió, en su lugar de residencia, el zoológico de Moscú, en Rusia . Tenía 84 años.

El caimán del Mississipi nació en los Estados Unidos en 1936. De muy pequeño llegó al zoológico de Berlín.

Que haya sobrevivido a la guerra es un hecho impresionante, debido a que en ese mismo conflicto bélico fueron murieron alrededor de 15 mil animales del mismo zoológico. El bombardeo destruyó por completo el acuario habitado por el caimán. Sorpresivamente, éste salió ileso de atentado.

Lo más llamativo es sin refugio estuvo casi tres años viviendo fuera de cautiverio hasta que fue hallado por militares del Reino Unido y finalmente entregado a la Unión Soviética, para luego ser trasladado al zoológico. de Moscú. Hay relatos que indican que el dictador nazi acudía al para ver a Saturno.

“Casi de inmediato, nació el mito de que supuestamente estaba en la colección de Hitler y no del zoológico de Berlín”, dijo el zoológico de Moscú en un comunicado.

En la cuenta de Twitter del zoológico moscovita se anunció la noticia de la muerte del animal con un mensaje acompañada de un video. “El zoológico de Moscú tuvo el honor de mantener a Saturno por 74 años. Él vio a mucho de nosotros desde que éramos niños. Esperamos no haberlo decepcionado”, decía el mensaje.

El cuerpo de Saturno quedará inmortalizado en la exhibición del museo de ciencias naturales moscovita llamado Charles Darwin. Pasará a la historia como el animal que superó adversidades inéditas.

Recomienda esta nota:
Mockup Inexistente en modo FRONT